21 de Septiembre de 2017
Green Data

Plantan 5 mil árboles en la Magdalena Contreras

el big data, big data, crisis ambiental, magdalena contreras arboles, fernando mercado, contaminación arboles, plantan arboles, recuperan bosques, San Nicolás Totolapan

El jefe delegacional Fernando Mercado asegura que de junio a la fecha se han plantado 16 mil 500 árboles, de los cuales 450 son en zona urbana.

La delegación Magdalena Contreras plantó el fin de semana más de 5 mil 500 oyameles en el suelo de conservación San Nicolás Totolapan, como parte del Día del Árbol.

En un comunicado, la demarcación informó que la acción también forma parte de su campaña de Reforestación 2016, la cual puso en marcha desde el pasado 24 de junio y que tiene como propósito mejorar la recarga de mantos acuíferos, reducir los problemas de erosión, así como desalentar el cambio de uso de suelo.

El titular de la demarcación, Fernando Mercado, detalló que de junio a la fecha se han plantado un total de 16 mil 500 árboles, de los cuales 450 son en zona urbana.

Como parte de esta campaña visitaron el paraje “Las Palomas”, área natural que por vez primera es reforestada por la jefatura delegacional.

Mercado recalcó que las acciones de reforestación no sólo es plantar un árbol, sino que también darle un trabajo de mantenimiento posterior, levantamiento de fuste y chaponeo.

En la campaña participaron 650 personas de fundación Hombre naturaleza, fundación Oxxo, integrantes de la CROC, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como niños y jóvenes scout.

Durante la reforestación Jorge Villaseñor, director de Medio Ambiente y Ecología de la demarcación, mencionó que la intención de trabajar en conjunto con varias dependencias es para sensibilizar a las personas y que tomen conciencia de la importancia del bosque.

La campaña de reforestación continuará el 26 y 30 de julio; 10 y 20 de agosto concluyendo el 3 de septiembre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top