Green Data

Piden mayor atención para la elefante Ely y evitar se repita el casó Bantú

La legisladora blanquiazul mencionó que otra elefanta de nombre Maguie perdió la vida el año pasado por un caso similar.

La asambleísta del PAN, Lourdes Valdez Cuevas solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina, considerar las recomendaciones clínicas expresadas por la organización Proyecto Gran Simio, la cual advirtió sobre los riesgos y gravedad en la salud de la  elefanta Ely, misma que habita en el Zoológico de Aragón.

“Desde la Asamblea Legislativa exhortamos de forma muy respetuosa a la secretaria Tanya Müller García para considerar y hacer valer las observaciones de la asociación Gran Simio, sobre el estado de salud actual de la elefanta Ely”, expresó.

Cuevas pidió a la funcionaria que valore el diagnóstico sobre estereotipia avanzada en este ejemplar de elefante africano.

Leer más: La elefante del Zoológico de Aragón está en buenas condiciones, responde Gobierno a protectoras de animales

Señaló que este caso no debe desencadenarse en una muerte como la del gorila Bantú, que por negligencia y descuido en su tratamiento médico, murió.

La legisladora blanquiazul mencionó que otra elefanta de nombre Maguie perdió la vida el año pasado por un caso similar al de Ely, por lo que sufrió varios años.

Asimismo, expresó su preocupación por la muerte de varias especies en zoológicos y exigió también a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intervenir en estos temas “tan sensibles para los capitalinos y en especial, para organizaciones ambientalistas que buscan su preservación”.

“La elefanta Ely es la última de su especie en el Zoológico de Aragón, y de ser posible estaríamos realizando una visita con expertos para verificar el estado de salud de esta especie”.

Agregó que hay indicios de negligencia en varias clínicas de animales de la Sedema, por lo que pidió una auditoría externa hacia estos consultorios para despejar perfiles no aptos para la atención veterinaria.

Te puede interesar:

[VIDEO] Apartir de hoy circuló el tren del Metro CDMX con la obra de Keith Haring

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top