NVS
Green Data

Piden estudio para colocar biciestacionamientos en la CDMX

Se calcula que existan cerca de nueve espacios de este tipo en la capital del país; la mayoría se encuentran abandonados y mal ubicados.

Organizaciones civiles y expertos en movilidad solicitaron al Gobierno capitalino mejorar los más de nueve mil biciestacionamientos que existen en la Ciudad de México y realizar un estudio para detectar las zonas donde se necesita crear infraestructura ciclista.

Esto luego de que El Big Data Mx diera a conocer que estos espacios se encuentran abandonados y en mal estado, debido a que fueron colocados sin un estudio previo por las autoridades locales.

Leer más: Biciestacionamientos en la CDMX mal ubicados y en desuso 

Juan Pablo Dzib, de la organización civil Ciclismo para Todos, sostuvo que la carencia de infraestructura ha ocasionado que las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte padezcan un vía crucis a la hora de trasladarse en la capital del país.

“Se debe crear la infraestructura necesaria y apta para los mismos ciclistas en toda la ciudad. Nos enfrentamos a un gran reto a la hora de circular por la ciudad y más aún cuando buscamos donde estacionar nuestra bicicleta: los lugares son inseguros”, refirió.

Y es que el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) -por su siglas en inglés- revela que la mayoría de los biciestacionamientos distribuidos en la ciudad se encuentran mal ubicados.

Agustín Martínez, quien dirige la organización Bicitekas hizo un llamado a las autoridades locales, al sector privado y asociaciones civiles para impulsar programas y políticas públicas que permitan llevar una mejor movilidad entre los automovilistas, ciclistas y peatones.

“Se deben construir ciudades más amigables con los ciclistas, el Gobierno debe de ir de la mano con las organizaciones y expertos en movilidad para crear programas que mejoren los lugares para este sector de la población que van en claro ascenso”, externó.

En el marco del sexto Foro Mundial de la Bicicleta que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino, organizaciones civiles afirmaron que buscarán plantear un modelo que permita mejorar la seguridad de los ciclistas que viajan en la capital del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top