Green Data

Piden cuentas a Sedema por repercusiones ambientales del NRTDF

big data, el big data, sedema, calidad del aire, contingencia, aire, cdmx

Diputados del PAN piden a las autoridades capitalinas informar las acciones que se tomarán.

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) pidió la comparecencia de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, Tanya Müller García, para que explique la forma en qué han afectado las nuevas normas viales a la calidad del aire en la ciudad.

La diputada Lourdes Valdez, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, reprobó que la contaminación en la ciudad haya aumentado a raíz de la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito, el cual redujo las velocidades máximas, según revelaron investigadores de la UNAM.

“Lo que es aún más preocupante es que de los 54 días de 2016, tan sólo han habido seis días de aire limpio en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la propia Secretaría del Medio Ambiente”, expresó.

Por su parte, el diputado Miguel Abadía Pardo respaldó la opinión de la academia al mencionar que el Reglamento de Tránsito trae consecuencias directas en la salud pública, pues el ozono afecta vías respiratorias y pulmones, además de provocar problemas cardiacos debido a la contaminación por partículas y enfermedades cerebrovasculares.

Recordó que en los últimos tres años se han registrado 18 precontingencias ambientales y tan sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México circulan alrededor de 3.5 millones de vehículos con holograma de verificación cero de entidades aledañas a la capital, lo que genera mala calidad del aire y por ende, enfermedades respiratorias.

Ante ello, anunció que también solicitará al Secretario de Salud, Armando Ahued, fijar una postura sobre las acciones realizadas y por realizar por parte de la dependencia a su cargo para resolver los efectos de la contaminación en los habitantes de la ciudad, ocasionados por medidas como la aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito, así como una explicación sobre la participación de dicha dependencia en la elaboración de dicho ordenamiento vial.

Para finalizar, los diputados del grupo parlamentario del PAN presentarán ante el Pleno una propuesta que obligará al Gobierno de la Ciudad a informar anualmente sobre la reducción de emisiones contaminantes, en el marco del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, suscrito en diciembre pasado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top