Green Data

Piden clarificar colocación de la Gran Rueda de la CDMX

gran rueda cdmx, bosque de chapultepec, delegacion miguel hidalgo, consejo ciudadano, big data, green data, el big data

El Consejo Ciudadano Delegacional de Miguel Hidalgo pidió al jefe de Gobierno y a su titular de Medio Ambiente aclarar la colocación de esta atracción en Chapultepec.

El Presidente del Consejo Ciudadano Delegacional en Miguel Hidalgo, Daniel Casas Florence, envió una carta al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con copia a la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, en la que, a nombre de los habitantes de esta demarcación, expresa su preocupación por la instalación de una Rueda de la Fortuna en el Bosque de Chapultepec y pide aclarar algunas dudas.

“Existen elementos de preocupación claros sobre la falta de comunicación eficaz por parte de su gobierno sobre diversos aspectos que solicitamos se nos aclare y nos brinde una respuesta puntual”, señala el documento.

La misiva expone las siguientes interrogantes: ¿Qué incremento existirá una vez instalada la rueda en el número de visitantes al bosque de Chapultepec?,¿Existirá un impacto sobre el entorno y se talarán árboles?, ¿Existirán todas las garantías en materia de Protección Civil?

“La vocación turística de la Ciudad de México tiene en la zona de Chapultepec el mayor número de museos y de impacto cultural, por lo que el desarrollo de ´La Gran Rueda de la CDMX´ debe demostrar su impacto positivo para la demarcación y tener al menos un plazo de dos años para demostrar o no su viabilidad, por lo que solicitamos que la concesión tenga una vigencia a ser evaluada al final de su administración”, se lee en la carta.

Además solicitan auditorias ciudadanos a los contratos ante las dudas que ha generado el asunto para clarificar el proceso, mientras que, un proyecto de esta naturaleza, considera, debe ser consultado con los trabajadores de la delegación Miguel Hidalgo para su operación.

“El bosque de Chapultepec es de todas y todos y somos responsables todas y todos de su conservación y aprovechamiento por lo que convocamos a una acción informada en cada una de las colonias que representamos para clarificar los beneficios o no de la rueda CDMX”, concluye el texto.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top