Green Data

Piden al Gobierno CDMX reconsidere acceso diario de ciclistas al Metro

La iniciativa sugiere la última hora del servicio para poder ingresar a las instalaciones.

Ciclistas de la Ciudad de México lanzaron una petición a la plataforma Change.Org, en la que solicitan al Gobierno capitalino y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permitir ingresar a las instalaciones con sus vehículos todos los días, en un horario de 23:00 a 24:00 horas.

La iniciativa tiene por objetivo brindar seguridad a los trabajadores que terminan su horario laboral por la noche y muchas veces utilizan este transporte para llegar a sus domicilios.

Sin embargo, pedalear todo el trayecto hasta sus hogares en un horario nocturno a veces es contraproducente, por lo que aprobar esta medida contribuiría a su seguridad.

“Buscamos que los usuarios de bicicleta dentro de la CDMX tengan una alternativa de movilidad más dentro de la CDMX en caso de que su transporte resulte afectado durante su uso”.

Esta nueva petición argumenta un horario bastante razonable, en el que la demanda de usuarios es más baja y comparable a la de domingos y días festivos, únicos días en los que se permite el acceso.

Con información de Cletofilia

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top