NVS
Green Data

Piden a Profeco investigar a Uber

uber, tarifa dinamica, exceso, cobro, reembolso, uber mexico, gobierno cdmx, el big data

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, Francis Pirín, advierte que no existe una regulación en las tarifas del transporte privado.

 

La empresa Uber debe explicar el aumento en sus tarifas, que afectó a cientos de personas, que buscaban una alternativa de movilidad ante el endurecimiento del Hoy No Circula decretado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, advirtió la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, Francis Pirín.

La legisladora del PRD indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene facultad de revisar la prestación del servicio en la Ciudad de México y explicó que no existe una regulación en las tarifas de Uber, provocando cobros excesivos.

“Vamos a exhortar a las autoridades de la Ciudad de México para que revise el acuerdo y la permanencia del Uber en la ciudad, por los abusos que se han dado hacia los ciudadanos en esta situación de emergencia”, propuso.

En los últimos cinco días, las tarifas que presenta esa empresa, que se calcula opera con 10 mil unidades en la ciudad, fueron hasta 20 veces más altas que un taxi normal.

Además, la justificación que esa empresa dio para aumentar sus tarifas de esa manera indiscriminada fue “que pague quien pueda”.

Con ese incrementó, en tan solo cinco días y de acuerdo con cálculos que de los propios socios, la empresa pudo obtener ganancias por más de 20 millones de pesos.

Frente a la emergencia de movilidad que enfrenta la ciudad y sus habitantes, Uber ha incrementado su tarifa de acuerdo a la “ley de la oferta y la demanda”, en una forma abusiva, e incluso no proporcional al incremento de usuarios, pues se redujo la circulación de vehículos 40 por ciento.

De esta manera, añadió Pirín, la “tarifa dinámica” que utiliza Uber significó un incremento sobre la tarifa habitual y consideró que las autoridades no lo deben permitir.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top