Green Data

Persiste mala calidad del aire en la Ciudad de México

contaminacion, contingencia, trafico, elbigdata, bigdata

La Dirección de Monitoreo Atmosférico alerta del alto índice de partículas contaminantes en la mayoría de las delegaciones.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en la Ciudad de México continua siendo mala, al registrarse 145 puntos de ozono en la zona sureste del Valle de México.

De acuerdo con el reporte, le siguen el noroeste y suroeste, con 120 y 119 puntos, mientras que las zonas noreste y centro se mantienen debajo de los 115.

Advierte que la calidad del aire es mala en la mayoría de las delegaciones de la Ciudad de México, ya que se mantiene con índices arriba de los 100 puntos de partículas suspendidas, mientras que Iztapalapa se reporta como regular con 78 unidades.

En tanto, el municipio de Chalco, en el Estado de México, tiene el índice más alto de contaminación con 131 micropartículas suspendidas, seguido de Tultitlán y Ocoyoacac con 120 y 115 puntos, respectivamente.

El organismo recomienda que se limiten los esfuerzos prolongados al aire libre a las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares así como a niños, adultos mayores, y personas con intensa actividad física.

Con información de Notimex

Por poco, casi repite doble Hoy No Circula

Debido a ninguna estación de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), no superó los 150 puntos en el Índice de Calidad del Aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en un comunicado, determinó que no hay condiciones para decretar una contingencia ambiental.

“El nivel más alto de ozono se registró en la estación de AJM Tlalpan en la Ciudad de México, con 147 puntos del índice”, señaló la CAMe.

En consecuencia el día de mañana viernes 8 de abril, no circularán todos los vehículos – sin importar tipo de holograma- con engomado color azul y terminación de placa 9 y 0.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top