Green Data

Perros y gatos también podrían beneficiarse con presupuesto participativo

mascotas

Hospitales para animales de compañía o el acondicionamiento de parques para pasearlas podrían ser posibles si la gente participa en la Consulta Ciudadana.

Si tienes mascotas esto te interesa. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) convoca a los ciudadanos a presentar proyectos en beneficio de los animales de compañía para ser opinados durante la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016.

En la ExpoCan Internacional 2015, organizada por la Federación Canófila Mexicana A.C. se instaló un módulo de recepción de proyectos ciudadanos con perspectiva canina y de mascotas en general.

Dania Paola Ravel Cuevas, consejera del IEDF, hizo un llamado a los asistentes a opinar en la consulta ciudadana que se realizará del 30 de octubre al 4 de noviembre a través de internet y en las mil 753 colonias y 40 pueblos originarios el 8 de Noviembre, al tiempo que los exhortó a presentar proyectos a favor de la comunidad que tiene perros, gatos y mascotas en general.

En el evento que se realiza del 11 al 20 del presente mes, la consejera electoral informó que en la próxima consulta ciudadana se decidirá el destino de más de 800 millones de pesos, recursos, dijo, derivados del 3% del presupuesto anual de cada una de las 16 delegaciones.

Indicó que el presupuesto participativo se puede ejercer en obras públicas que necesiten los vecinos, tales como alumbrado público, repavimentación, banquetas, parques públicos, juegos infantiles, entre otros.

Dicho presupuesto que corresponde a 3% de los recursos anuales de las 16 delegaciones se pueden destinar también a proyectos que beneficien a los perros y gatos de la ciudad, por ejemplo a la creación de un hospital público para mascotas o el acondicionamiento de parques para pasearlas, en donde se invite a la ciudadanía a recoger las heces fecales, además de obras y proyectos que beneficien a las colonias y pueblos del Distrito Federal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top