Green Data

Perros y gatos dentro de proyectos vecinales para Presupuesto Participativo 2016

Consulta IEDF

Propuestas para crear parques exclusivos para caninos, talleres y consultorios de esterilización de animales fueron algunos de los proyectos vecinales que registró la ciudadanía para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016.

Tras la convocatoria que realizó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo, los proyectos sobre animales debutaron en la lista final al tener 144 iniciativas para promover su cuidado y bienestar.

De acuerdo al órgano electoral las delegaciones que promovieron estás iniciativas fueron: Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

El Big Data Mx tuvo acceso al listado completo de los  trece mil 272 proyectos que dictaminaron las 16 delegaciones, donde propuestas como  parques para uso exclusivo de perros, talleres de esterilización canina y cursos para fomentar el cuidado de los animales, fueron algunos de los propuestas que registró la población para este sector.

Aunque el total de estas iniciativas para fomentar el cuidado de los caninos y gatos, representa menos del uno por ciento del total de los proyectos que se registraron, esta es la primera vez que se alcanza tal número de participación para este rubro.

Asimismo, los habitantes de las colonias Toreo, Popotla, Vallejo, Cuauhtémoc, La Patera Tezozomoc, Condesa y Polanco fueron los que mayor número de iniciativas arrojaron para este ejercicio, donde se someterá a votación cada una de las propuestas el próximo mes.

El IEDF realizará del 22 a 29 de octubre los foros informativos para difundir cada uno de los proyectos que se someterán a la opinión, así como la fecha para la consulta ciudadana será del 30 al 4 de noviembre a través de Internet y el 8 de noviembre se hará de manera presencial.

El órgano electoral  designó para este ejercicio 2.8 millones de pesos y  se calcula que la participación ciudadana sea cinco veces mayor en relación a la consulta del año pasado, debido a la difusión que se ha dado entre las delegaciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top