20 de Septiembre de 2017
Green Data

Perros pitbull que usaban para asaltar están en antirrábico de Tláhuac; Mundo Patitas pide liberación

Los usaban para intimidar a las víctimas. Sin embargo, Mundo Patitas argumenta que no son agresivos y sólo obedecían a sus dueños.

El 29 de agosto, se dio a conocer que detuvieron a una banda de asaltantes que usaba perros pitbull para amenazar a sus víctimas en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo, ese día aseguraron a 10 canes. Los cuales se encuentran en un antirrábico de Tláhuac.

Ante la situación, la organización pro animal, Mundo Patitas, está abogando por su liberación porque, argumentó, no son agresivos y sólo actuaban bajo las órdenes de sus dueños.

La asociación publicó el día de ayer que interpuso un escrito a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) para pedir su custodia, que se les concedió. Sin embargo, por un presunto error de dedo en el oficio, las autoridades de donde están recluidos negaron la petición.

Leer más: Detienen a seis personas que utilizaban perros Pitbull para asaltar en Tacubaya

El Centro de Control Canino de Tláhuac, a cargo del Médico Veterinario Zootecnista Arturo Santacruz y dirigido por Laura Barajas Villegas, rechazó darles a los canes.

Barajas Villegas pidió a los animalistas que no la molestaran ni siquiera por teléfono, por su parte, Mundo Patitas la hizo responsable de cualquier enfermedad o perjuicio que puedan sufrir ante las presuntas condiciones infrahumanas en las que permanecen.

Además, pide a sus seguidores y donadores apoyarlos con difusión y de ser necesario interceder para adoptar a los perros, que en este momento se encuentran en proceso jurídico.

Te puede interesar:

Múltiples vehículos arrollan y matan a pareja en la GAM

Hallan cadáver envuelto en bandera de México en Guerrero

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top