NVS
Green Data

Perfeccionarán transporte eléctrico en Semana de Movilidad

Durante la jornada que iniciará el próximo 14 de marzo se implementaran cursos para capacitar a chóferes del transporte público y profesionalizar el servicio de este sector.

A días de que se dé el banderazo de la Semana de Movilidad en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano anunció que buscará que el sistema de transporte eléctrico se modernice y se profesionalice .

En entrevista, Serrano afirmó que desde el próximo 14 de marzo se pondrá en marcha un programa de capacitación a conductores y operadores de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP), Metrobús y transporte eléctrico, con el fin de contribuir a la mejora del servicio de este sector.

“FIA nos está dando la alternativa de que se brinde una capacitación a conductores, creo que tenemos que hablar de la movilidad  y la cultura que se tiene que aplicar en materia de movilidad, por ello, lo que se prepara es en beneficio de este sector”, detalló el funcionario público.

Explicó que se ha trazado una ruta específica, donde se firmarán diversos convenios con empresas  y se iniciará una campaña informativa promoviendo una visión de una nueva cultura de movilidad en la capital del país.

Descarta afectaciones por Rueda de la CDMX en Auditorio

Tras el anuncio del Gobierno de la Ciudad de México para trasladar la Gran Rueda de la Fortuna del Bosque de Chapultepec a la explanada del Auditorio Nacional, Héctor Serrano negó futuras  afectaciones viales por este proyecto.

“No hemos detectado que la implementación  de este proyecto afecta la movilidad de la zona, yo creo que hay mecanismos que nos permitirán atender la dinámica de la movilidad en coordinación de la Secretaría de Seguridad capitalina”, concluyó el secretario de Movilidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top