Peligran osos polares por cambio climático

11 enero 2017 2:22 pm

Los osos polares tendrán problemas para sobrevivir, mientras el Ártico se caliente dos veces más que el resto del mundo y la nieve decline rápidamente, de acuerdo a un informe del Gobierno estadounidense publicado este lunes.

Leer más: Jirafas a un paso de la extinción 

Según el informe del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS por sus siglas en inglés), el aumento de las altas temperaturas globales es la amenaza más importante para los osos polares, que dependen del hielo marino para capturar a sus presas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), le ató una cámara a un oso polar adulto, con el propósito de que los investigadores pudieran entender mejor cómo los osos polares están luchando frente a las declinaciones en el hielo marino ártico.

Las imágenes revelaron la importancia del hielo marino y cómo los osos usan su increíble sentido del olfato para cazar presas, lo que permite a los científicos estudiar cualquier cambio en el comportamiento del animal y las tasas de alimentación

“También necesitan del hielo marino para viajar entre áreas para encontrar compañeros, es una parte crítica de su ecosistema. Si lo pierden, será una mala noticia para ellos”, dijo el director del programa polar del Reino Unido del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Rod Downie.

Comentarios