08 de Diciembre de 2016
Green Data

Peligra Gran Barrera de Coral en Australia

coral1

Murieron dos tercios de los corales del sitio que concentra la mayor cantidad de ejemplares en el mundo

Expertos de la vida marítima indicaron que la Gran Barrera de Coral australiana sufrió el mayor número de muertes de la especie, hecho que jamás se había presentado en la zona.

Advirtieron que el hecho despertó temores sobre el futuro de los corales, que se encuentran inscritos en el patrimonio de la humanidad.

La especie se extiende sobre una superficie de 2 mil 300 kilómetros de largo – la mayor concentración del mundo- la cual vivió su peor episodio de blanqueo debido al calentamiento del agua entre marzo y abril de este año.

La zona norte de la Gran Barrera, que es la más inaccesible, fue la más afectada.

Especialistas del Centro de Excelencia para los Estudios de Arrecifes Coralinos de la Universidad James Cook, hizo reconocimientos aéreos del sitio australiano, así como estudios submarinos.

Leer más: Implementan protocolos para proteger a tortugas marinas

Los resultados revelaron que 700 kilómetros en el norte de la Gran Barrera, dos tercios de los corales, murieron en los últimos nueve meses.

“La mayoría de las pérdidas de 2016 ocurrieron en la parte más septentrional, la más intacta de la Gran Barrera”, refirió Terry Hugues, director del centro.

Además refirió que la región sólo sufrió daños menores en los dos anteriores episodios de blanqueo en 1998 y 2000, pero en esta ocasión dijo que el daño fue mayor.

En la zona sur, central y meridional, incluida las áreas turísticas de Cairn e Islas Whitsunday, los daños fueron inferiores, ya que no estuvieron expuestas al calor.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top