Green Data

Peligra bosque de Milpa Alta por aserraderos clandestinos

Los pobladores acusaron que desde hace cuatro meses se intensificó esta practica en varias comunidades de la demarcación.

 Vecinos del poblado de San Pablo Oztotepec advirtieron que áreas verdes de la delegación Milpa Alta se encuentran en peligro, debido a la proliferación de aserradores clandestinos en la zona, por lo que exigieron a las autoridades locales frenar la tala ilegal en los montes comunales-

En conferencia de prensa y acompañados por diputados de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los pobladores acusaron que desde hace cuatro meses se intensificó esta practica en varias comunidades de la demarcación.

Valeria Hernández Molina de la comunidad de San Pablo denunció que cerca de 27 mil hectáreas del bosque de Milpa Alta están siendo devastadas por diversos grupos que operan en la ilegalidad, sin que las autoridades se hayan pronunciado al respecto.

“Lo que están haciendo en la delegación es un delito, es mafia y es ilegal. Queremos acciones preventivas para detener la tala indiscriminada, por ello, exigimos la clausura de los 10 aserraderos que se encuentran operando”, acusó.

Precisó que por estas acciones se han interpuesto una serie de denuncias ante la Comisión de Recursos Naturales (Corena), así como solicitaron a las autoridades federales tomar cartas en el asunto.

Asimismo, los comuneros exigieron el jefe delegacional, Jorge Alvarado Galicia pronunciarse al respecto e implementar un plan de trabajo para evitar el derribo de árboles y venta de madera, que inició en marzo.

Por su parte, los legisladores de Morena lamentaron el silencio de las autoridades locales y en ese sentido hicieron un llamado a la administración de Miguel Ángel Mancera tomar acciones legales en contra de los que resulten responsables por la depredación del lugar.

La asambleísta María Eugenia Lozano dijo que entregará un oficio al director general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), al titular de PAOT y a la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller para que en el ámbito de sus facultades detengan la tala inmoderada de los aserradores en la delegación.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top