Parque ecológico sí, Zodes no en ex Planta de Asfalto

23 diciembre 2015 1:17 pm

Al cumplirse este día dos años de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera donó terrenos donde se ubicaba la ex Planta de Asfalto a la empresa paraestatal ProCDMX para construir la denominada Ciudad del Futuro, integrantes de 16 organizaciones sociales que se oponen al proyecto exigieron la restitución del predio para que se destine a parque ecológico.

Adolfo Lara, integrante de la Asamblea de los Pedregales de Coyoacán, en conferencia de prensa, destacó que la Ley de Patrimonio establece que si no se ha realizado la obra en el periodo de dos años, el predio ubicado en Av. Imán casi esquina con Libertad, en la colonia Ajusco, de la delegación Coyoacán, debe ser restituido a la Ciudad.

Queremos que este predio de la Planta de Asfalto sea un parque público, sea un lugar múltiple de generación de energía eléctrica, de captura de agua, de abasto de nuestros acuíferos en beneficio de todos”, apuntó Lara.

Abundó que este predio debe cumplir una mejor función que albergar centros comerciales y grandes edificios que generarán problemas de movilidad y abasto de agua en la zona; proyecto que abundó, más allá de beneficiar a la colectividad, beneficia a los capitales privados.

Por ello, agregó, que a través de la plataforma change.org iniciarán una campaña para recolectar firmas, en la que pedirán audiencia con el jefe de Gobierno del Df, Miguel Ángel Mancera para buscar una solución a este problema los primeros días de enero del próximo año.

Cabe destacar que la “Ciudad del Futuro” forma parte del proyecto Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes), contempla la construcción de inmuebles de gobierno y viviendas para estudiantes y catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo cual ha sido rechazado desde su anuncio por integrantes de distintas organizaciones vecinales de Coyoacán.

 

Comentarios