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PAN pide solucionar pendientes antes de aplicar el nuevo Reglamento de Tránsito

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Diego Orlando Garrido López, presidente del PANDF, resaltó que se debe homologar el RTDF con el Estado de México.

Modernizar la infraestructura vial, atender las calles y avenidas de la Ciudad de México, así como mejorar las condiciones mínimas de seguridad,  son los aspectos que deben garantizarse antes de que se ponga en marcha el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

Esto de acuerdo con Diego Orlando Garrido López, secretario General en función de Presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, quien además resaltó que otro de los pendientes es homologar el RTDF con el Estado de México.

“Más allá de coincidir con el Jefe de Gobierno en que el Reglamento de Tránsito debe tener una visión metropolitana, el gran pendiente es la conectividad y extensión del transporte público entre el DF y Edomex, además de consolidar una red de transporte público metropolitano”, aseguró.

El día de ayer, Miguel Ángel Mancera comentó a medios que propondrá a la  Comisión de la Megalópolis que el Reglamento de Tránsito pueda comprender a los estados que la conforman (Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla).

LEER MÁSMancera propondrá que el Reglamento de Tránsito sea megalopolitano

Por medio de un comunicado, Diego Orlando Garrido, recalcó que antes de que entre en vigor el nuevo ordenamiento debe revisarse con las entidades colindantes como el Estado de México posibles modificaciones, ya que el pasado 12 de agosto se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México la nueva Ley de Movilidad estatal, por lo que deberán empatarse y o modificarse algunas disposiciones.

Agregó que el GDF debe discutir la planeación y canalización de recursos para la realización o conclusión de obras y proyectos de interconexión vial que den una solución de largo plazo al tránsito vehicular metropolitano.

“Existen vialidades pendientes como el Boulevard El Olivo-Hueyetlaco, la autopista Indios Verdes-Santa Clara, la autopista urbana Siervo de la Nación y el Segundo piso de la autopista México-Toluca”, ejemplificó.

Por lo que propuso que en materia de transporte público para la zona metropolitana, se requiere que el Mexibús llegue al CETRAM de Indios Verdes,que el Metrobús y Metro se extiendan; además del Tren México-Toluca.

Por otra parte, señaló que se debe trabajar en fomentar una cultura de movilidad entre todos los usuarios del espacio público. Además, expuso que es necesario que se instrumenten mayores controles de confianza y de capacitación permanente para los elementos de tránsito de la policía capitalina, para evitar actos de corrupción.

El nuevo Reglamento de Tránsito entrará en vigor en 120 días naturales, salvo lo correspondiente a los artículos 39 y 40, fracción V, inciso C, que será aplicable para el primero de enero de 2016, los cuales se refieren a la obligatoriedad de las sillas de retención para menores (Artículo 39) y a las barras protectoras en transportes de carga (Artículo 40, fracción V, inciso C), así como a la obligación de contar con cinturones de seguridad para todos los ocupantes de un vehículo motorizado.

De igual forma, el artículo 46, el cual determina para los propietarios de vehículos particulares la obligación de contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, entrará en vigor a partir del primero de enero de 2016.

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