Green Data

Otorga Animal Rights distinción a Magdalena Contreras por protección animal

El abandono de mascotas se ha convertido en una problemática de medio ambiente; tan solo en la delegación Magdalena Contreras se encuentran en condición de abandono alrededor de 45 mil mascotas entre perros y gatos, lo que genera 3.5 toneladas de heces diarias.

El abandono de mascotas se ha convertido en una problemática de medio ambiente; tan solo en la delegación Magdalena Contreras se encuentran en condición de abandono alrededor de 45 mil mascotas entre perros y gatos, lo que genera 3.5 toneladas de heces diarias, informó Tania María Borbolla Galván  Subdirectora de Información y Estudios Ambientales de dicha demarcación.

El abandono es ocasionado por falta de conciencia de las personas, nuestro compromiso es hacer conciencia a las personas y que sepan que un perrito o un gatito es para toda la vida  y que implica vacunarlos, desparasitarlos y esterilizarlos”, abundó Borbolla Galván.

En el marco de la segunda Feria de Protección Animal, que se realizó ayer en la explanada delegacional, se ofrecieron servicios de vacunación, desparasitación y esterilización gratuita de mascostas y de esta forma concientizar a sus dueños a ser más responsables.

La primera feria se llevó a cabo el pasado mes de noviembre de 2015, en el Foro Cultural de la delegación,  en esta segunda versión se le otorgó  un distintivo por parte de Animal Rights, declarando a la Feria como el primer lugar en toda la República Mexicana donde se velan por los derechos de los animales.

Este reconocimiento, dijo Tania Borbolla, es único, debido a que ninguna delegación del Distrito Federal cuenta con este tipo de distinción marcando una pauta en la demarcación; la feria se continuará realizando cada mes con la prioridad de promover la educación y salud animal entre sus dueños.

Además, se integró el Consejo Consultivo de Protección Animal de la Magdalena Contreras, conformado por cuatro áreas de la administración delegacional que trabajarán en coordinación con representantes de organizaciones protectoras de animales elegidas por su trayectoria y desempeño en esta materia.

Este consejo se dará a conocer en la gaceta oficial de la delegación y en la próxima feria que se llevará acabo el 31 de enero de 2016, además de las actividades que se han venido desempeñando, se aplicará el programa TNR, es la esterilización de animales a domicilio, siempre y cuando se encuentren dentro del territorio delegacional.

Tania María Borbolla, abundó que en la tercera feria también se incluirá el programa ‘Adóptame’ con Ganador, que se sumará al programa de adopción de la clínica delegacional.

Ninguna raza nació para ser expuesta sino simplemente para recibir compañía y amor”, concluyó Borbolla Galván.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top