Green Data

Oso panda deja la lista de especies en peligro de extinción

panda

Gracias a los esfuerzos para su conservación en 2014 incrementó el número de ejemplares en China.

La Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza informó que el panda gigante, uno de los símbolos de China, salió de la lista de especies en peligro de extinción gracias a los esfuerzos para su conservación.

La organización clasificó al panda como “vulnerable” en lugar de “amenazado”, hecho que significa el aumento de los ejemplares que viven en libertad.

En 2004 existían mil 596 osos panda y en 2014 se registraron mil 864, número que incrementó gracias al trabajo de asociaciones en China para evitar la caza de los mismos.

A pesar de ello, esperan que el cambio climático destruya 35% del hábitat natural del panda en los próximos 80 años, hecho que provocaría otra amenaza contra esta especie.

En la década de los ochenta, el número de pandas alcanzó un estimado de menos de mil ejemplares debido a la caza furtiva y la deforestación del bosque de bambú, por lo que el Gobierno de Beijing se comprometió a conservar a este animal.

LEER MÁS: Los pandas de Chapultepec tienen los días contados

Grupos internacionales y el Gobierno chino trabajaron durante varios años para reproducirlos, el costo fue elevado y por lo cual fue criticado, pues diversas organizaciones dijeron que el dinero utilizado podría usarse para salvar a otros animales en peligro de extinción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top