Organizan concurso y desfile por el bienestar animal

2 mayo 2017 2:57 pm

Con la intención de prevenir el maltrato animal e integrarlos​ al seno familiar de los mexicanos, la organización Un Millón de Esperanzas Unidos por la vida animal convocó al desfile y el concurso de dibujo en pro del bienestar animal.

Además, estos eventos celebran los avances en México sobre la protección animal, como la creación de la Brigada Animal, el dictamen del Senado para castigar el maltrato como delito y la creación de la Agencia de Protección Animal, en la Asamblea Legislativa (ALDF).

Leer más: Rescata SSPCDMX perros y pide rescatar maltrato animal

La directora de Un Millón y de esperanzas, Ethel Herrejón explicó que el concurso, que inició el día y de hoy 2 de mayo y es apoyado por el periodista Jaime Maussan y la Sociedad de Caricaturistas, busca que los niños expresen la relación entre humanos y los animales.

Acerca del desfile y el Croquetón, que se realizará el domingo 28 de mayo en Paseo de la Reforma, detalló que partirá de la Diana Cazadora a la Glorieta de Colón a las 9:30 de la mañana con mas diez alegóricos.

Acompañada de líderes de otras organizaciones civiles proanimales, Herrejón enfatizó que estos eventos están dedicados a los animales caídos en Progreso, Yucatán, debido a las esterilizaciones que mataron a decenas de ellos.

Además declaró que a estas iniciativas se suman más de 50 organizaciones y activistas de la sociedad civil de la capital, Morelos, Monterrey y Tabasco.

Erick Hernández, de Bulldog México señaló que los animales aunque sea de raza, no están exentos del maltrato animal, porque hay gente que no ve a sus mascotas como parte de su familia y merecen​ respeto en el trato.

“Estamos en contra del maltrato animal no queremos que sufran, invitamos a que adopten y ayuden”, declaró.

Por su parte, José Luis Carranza, del Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal (Frecda), destacó que se debe cambiar la forma en que se trata a los animales y destacó que se debe erradicar la forma violenta del trato a las mascotas, pues no son un objeto más.

Comentarios