NVS
Green Data

Ordena Profepa programa de higiene en Chapultepec

Deberá implementar un control de roedores y fauna nociva en las Áreas de almacén y preparación de alimentos, entre otras medidas

 

El Zoológico de Chapultepec debe implementar inmediatamente un programa diario de higiene, limpieza y mantenimiento, en las áreas de Patología, Necropsias, Hospital, Laboratorio, Almacén y Preparación de alimentos.

Así lo ordenó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) luego de realizar el Programa Nacional de Inspección 2016.

“Deberá implementar un control de roedores y fauna nociva en las Áreas de almacén y preparación de alimentos; y colocar protecciones en las lámparas de las áreas antes referidas, y el cumplimiento de medidas correctivas y de urgente aplicación como el retiro de medicamentos caducos del área de Farmacia del Hospital Veterinario, ahí encontrados”, señaló la Procuraduría.

El Big Data Mx reveló desde el año pasado que el orangután Jambi murió a causa de leptospirosis aguda, la cual se transmite por medio de la orina de ratas o de la fauna silvestre que habita el Bosque de Chapultepec.

Leer más: Jambi murió de leptospirosis: aguda: Sedema

Por medio de un comunicado la Profepa instó al parque de animales de la Ciudad de México a disponer de tapetes sanitarios en los accesos de las áreas de Hospital, Necropsias y Preparación de alimentos.

Así como instalar barreras físicas de tipo mosquitero o similar en las ventanas y puertas de acceso de las áreas de Patología, Sala de Necropsias, y Hospital veterinario.

Animales asegurados

La Profepa informó que el Zoológico de Chapultepec no pudo acreditar la legal procedencia de 124 animales.

“De los 197 ejemplares asegurados durante la inspección, ha acreditado a la fecha, la legal procedencia de 73 de ellos”.

En consecuencia la Procuraduría instauró procedimientos para que las autoridades del parque de animales presenten la documentación requerida.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top