NVS
Green Data

Optimizará MapatónCDMX tiempos de traslado: PAN

Con esta convocatoria se busca generar una gran base de datos que brinde información de los trayectos realizados entre los 49 CETRAM, ya que el 70% de los traslados se hacen en transporte público.

Con la finalidad de adecuar el sistema de transporte público concesionado, el PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a delegaciones, organismos y dependencias difundir la convocatoria del primer maratón de mapeo colectivo de la Ciudad de México (MapatónCDMX).

El diputado local del Grupo Parlamentario del PAN, Andrés Atayde Rubiolo mencionó que es importante que se dé a conocer este requerimiento en las páginas de internet de estas administraciones a fin de que se sumen cada vez más personas a este evento.

A través de un Punto de Acuerdo, el panista informó que el pasado lunes 25 de enero sostuvo una reunión con la Directora General de Creatividad del Laboratorio para la Ciudad de México, Gabriela Gómez-Mont, para conocer más de la iniciativa.

La intención de hoy es coadyuvar en la promoción del MapatónCDMX. Dicha propuesta busca, a través de crowdsourcing, reunir la mayor información posible acerca de los tiempos de traslados y rutas de los transportes públicos’’, expuso.

En tribuna, explicó que esta propuesta busca generar una gran base de datos que brinde información acerca de los trayectos realizados entre los 49 Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

Aseguró que estos centros brindan servicio a aproximadamente 5.7 millones de pasajeros diarios, de acuerdo a datos del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

El ciudadano que quiera participar, tomará el transporte público desde la base y acompañará el recorrido hasta su término. Se pretende, y estoy seguro que con su ayuda se logrará, recorrer a todas horas, todos los días y en todas las rutas’’.dijo.

El legislador de Acción Nacional detalló que para que esta iniciativa funcione, se requiere de la participación de la mayor cantidad de ciudadanos posibles, para lo cual se dará un incentivo económico.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top