Green Data

ONU firma acuerdo a favor del medio ambiente

el big data, big data, precontingencia ambiental, ciudad de mexico

El acuerdo está aparvado hasta que al menos 55 países ratifiquen el instrumento legal.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, 171 países se reunieron el la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de firmar el Acuerdo París celebrado en diciembre del año pasado, en París, Francia,  que tiene como finalidad limitar el incremento de la temperatura atmósfera durante este siglo.

Los países firmantes representan a más de 93% del total de las emisiones contaminantes en el mundo, es la mayor registrada en la historia en la que un acurdo se pone a disposición de la comunidad internacional para ser firmada.

El acuerdo entrará en vigor cuando al menos 55 países ratifiquen que este instrumento legal, negociado y adoptado por 197 países en diciembre pasado.

Por su parte el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó que el mundo se encuentra en una carrera contra el tiempo como lo revelan los últimos estudios en la temperatura de la atmósfera y los niveles de carbón.

“Urge a todo los países a moverse rápidemente para unirse al compromiso a nivel nacional para que el acuerdo pueda entrar en vigor tan pronto como sea posible”, pidió.

Los principales aspectos del acurdo tiene la meta de limitar a dos grados en comparación a la época preindustrial, los países participes deben evitar que el aumento máximo sea de 1.5 grados.

  • Los países quieren que la emisión conjunta de gases de efecto invernadero quede en cero para la segunda mitad del siglo.
  • Entre 2020 y 2025 los países industrializados deberán ofrecer anualmente 100.000 millones de dólares en financiamiento para las naciones en desarrollo.
  • Los países firmantes reconocen la necesidad de ayudar a las naciones más pobres en las pérdidas y daños que provoca el cambio climático, entre las que se cuentan sequías, inundaciones o temporales.
  • Todos los países deben registrar y publicar las actividades que realizan para la protección del clima y los datos sobre la emisión de gases de efecto invernadero.
  • El acuerdo es legalmente vinculante, aunque no está prevista ninguna sanción si no se cumple con sus estipulaciones.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top