Green Data

ONG solicitará diálogo con GDF y con Semarnat para pedir el traslado de Toto a Brasil

orangurán

Luego de sostener una reunión con la Dirección de Zoológicos y Vida Silvestre del DF no se llegó a un acuerdo sobre el destino del hermano de Jambi, quien murió hace unos días.

La organización Proyecto Gran Simio, México solicitará una mesa de trabajo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a que la Dirección de Zoológicos y Vida Silvestre del DF se niega a trasladar al orangután Toto a un santuario de Sorocaba, Brasil.
“Estamos trazando la estrategia (…) porque la Dirección de Zoológicos no nos dijo que sí o no, simplemente dijo que nos iba a enviar en 15 días, por correo, la respuesta a nuestra petición”, declaró Paulina Bermúdez, presidenta de Proyecto Gran Simio, México.
De acuerdo con Bermúdez, solicitarán diálogo con el GDF y Semarnat porque saben de antemano que la Dirección de Zoológicos desechará su propuesta de llevar al hermano del orangután Jambi, quien falleció el pasado 24 de julio.
Este martes, Proyecto Gran Simio, México sostuvo una reunión con la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, en la cual no se llegó a un acuerdo, según Paulina Bermúdez.
“Ya no vamos a perder el tiempo, nosotros salimos de la reunión y ellos sacaron un comunicado de prensa diciendo que según Toto está en perfectas condiciones, entonces nos van a decir igual que no, no van a ceder”, dijo a El Big Data Mx.
El pasado 31 de julio El Big Data Mx publicó una entrevista con Juan Arturo Rivera Rebolledo, director General de Zoológicos y Vida Silvestre, quien declaró a esta casa editorial que el futuro de Toto se definiría luego de que conocieran los resultados de la necropsia de Jambi.
Además, resaltó que la petición de trasladar a Toto a Brasil, era inviable debido a que el artículo 55 bis de la Ley General de Vida Silvestre prohíbe su traslado, excepto para aquellos ejemplares destinados a la investigación científica.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top