Green Data

Ofrece disculpas Mancera por Hoy No Circula

hoy no circula, mancera, salud publica, transporte publico gratuito, metro, metrobus, cabify, el big data

El jefe de Gobierno se disculpó por las molestias causadas por el Hoy No Circula temporal, pero insistió es una medida para proteger la salud de los capitalinos.

En respuesta a las críticas al endurecimiento al Hoy No Circula temporal que inició hoy y concluirá el 30 de junio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera ofreció disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas; pero aclaró la medida obedece a un tema de salud pública.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a la ciudadanía que lamento mucho que tenga este inconveniente, no nos gusta que la ciudad tenga que padecer”, dijo el mandatario local.

En entrevista, tras entregar escrituras de vivienda en la explanada de la delegación Iztacalco, recordó que ayer se rebasaron los 150 puntos de contaminación y por la temporada de calor, es un factor que favorece la concentración de ozono, aunado a los escasos vientos.

Por ello, reconoció el esfuerzo de los taxistas que han contribuido al reducir en un 50 por ciento el banderazo de salida y a la empresa Cabify por solidarizarse con la ciudadanía ante el endurecimiento del Hoy No Circula; sin embargo, reconoció que el Metro y Metrobús no podrán sumarse a la gratuidad en el transporte público de la ciudad.

“El Metro requiere de su modernización y esa es constante con su situación financiera, no podemos entrar en una contradicción de lo que estamos buscando para el Metro, y sacrificar al Metro y Metrobús, tiene todo un software, un sistema operativo complicado para una medida inmediata”, concluyó.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top