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Nuevo Reglamento de Tránsito blindado de corrupción: SSPDF

En conferencia de prensa, los Secretarios de Seguridad Púbica, de Obras y Servicios y de Movilidad del GDF, anunciaron medidas conjuntas acerca del nuevo Reglamento de Tránsito

A unos días de que entre en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito para el Distrito Federal, el Secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, aseguró que gracias a los avances tecnológicos este ordenamiento no dará lugar a la corrupción.

No  habrá posibilidad de corrupción, apelo a la denuncia ciudadana, nos apoyaremos con las fotomultas y radares para que se cumplan la normas del nuevo reglamento. Con la aplicación Mi Policía se podrá consultar este reglamento, las normas y nombres de los mil 400 policías facultados para aplicar las sanciones, así como un espacio para formular las denuncias”, abundó.

En conferencia de prensa, el titular de la SSPDF, recordó que el 15 de diciembre próximo entra en vigor el Reglamento de Tránsito, por lo cual, previamente se capacitó a mil 400 elementos de la dependencia a su cargo para la aplicación de sanciones a los infractores.

Estos elementos podrán ser reconocidos por los automovilistas al portar un brazalete distintivo y usarán los aparatos Hand Held, con los cuales se podrán aplicar multas al momento de cometerse la infracción.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, dijo que se cambiaron dos mil 564 señales obsoletas, y se colocaron 18 mil 264 piezas nuevas en red vial primaria de la capital con una inversión de 71 millones de pesos.

Con la finalidad de una mayor difusión del nuevo Reglamento entre los automovilistas, el titular de la Sobse, abundó que se colocaron 70 pantallas en 26 vialidades.

Antes de que acabe este mes estará completa la nueva señalización en la Ciudad de México”.

Finalmente, el Secretario de Movilidad, Carlos Meneses, dijo que la CDMX se suma a la Visión Cero, una política pública vial originada en Suecia en 1997 y con la cual se logró la disminución del 50% de muertes viales.

Mencionó el trabajo en seis ejes: Cambios normativos, Ley de Movilidad, Programa integral de Seguridad Vial, Reglamentos de tránsito e Infraestructura para salvar vidas; Aplicación de la ley con en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública, de Obras y Servicios de la Ciudad de México, y de Movilidad; Cambio de cultura en sociedad civil;  Sistema de seguimiento; y Sanciones.

Tenemos tres avances: Transformación de la Secretaria del Transporte y Vialidad en la Secretaria de Movilidad, que incluye el Nuevo Reglamento de Tránsito; en la Ley de Movilidad ya se tiene contemplado el Sistema de Información y seguimiento de Seguridad Vial; y el fondo de reparación de daño a usuarios del transporte público de la ciudad”, concluyó.

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