No más peleas de perros en la CDMX

18 julio 2016 12:36 pm

En la Ciudad de México no hay cabida para las peleas de perros, por ello la organización pro derechos animales Human Society International (HSI) estableció un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública y con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Se trata de un convenio en el que se alentará la denuncia para detectar de inmediato dichas actividades clandestinas.

No obstante, a pesar de que en la capital no se tiene registro de peleas de perros, el secretario de Seguridad Pública,  Hiram Almeida señaló que se busca sensibilizar a las personas sobre dichas prácticas para evitar que se lleven a cabo en la  ciudad.

“Tenemos más de 2 mil atenciones que ha realizado la Brigada Animal de la SSP y casi todas son por maltrato”, abundó durante el lanzamiento de la campaña No más peleas de Perros.

En tanto,  el titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial,  Miguel Ángel Cancino informó que son muy bajas las denuncias que reciben por maltrato a caninos.

“Este año hemos recibido 2 mil 480 denuncias en total y sólo 525 vinculadas con maltrato animal y sólo 10 vinculadas a canes”, abundó.

Adicionalmente la HSI donó jaulas transportadoras de canes y equipo de manejo a la SSP y a la PAOT, 161 y 66, respectivamente.

Asimismo se puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico *5533 del Consejo Ciudadano para reportar cualquier indicio de maltrato animal o de peleas clandestinas.

Comentarios