Green Data

No hay posibilidad de revertir daño a Río Atoyac en Veracruz

unam, erosion, rio atoyac, veracruz, el big data, big data

La afectación fue provocada por una erosión natural, dijo Ricardo Barragán Manzo, investigador de la UNAM.

El hundimiento producido en el suelo que afectó el cauce del Río Atoyac, en Veracruz, podría deberse a un proceso de erosión natural, ocasionado por las corrientes de agua que hay bajo la superficie terrestre, dijo Ricardo Barragán Manzo, investigador del Instituto de Geología (IGL) de la UNAM.

 Podría pensar en rellenarse pero sería una luchar contra la naturaleza, si ya colapsó en ese punto es porque las rocas están siendo disueltas y seguirá colapsando”, destacó en investigador.

Es necesario un diagnóstico para asegurar esta información por lo que un especialista en la materia, se dirige hacia el lugar afectado para determinar lo que realmente ocurrió, mencionó el también secretario Académico.

El investigador tiene como responsabilidad el diagnóstico y monitoreo de riesgo geológico en Oaxaca y Veracruz, en los últimos años colaboró con protección civil y ha emitido recomendaciones por diversos fenómenos geológicos.

Se espera que entre el sábado y domingo se tenga un informe apropiado a fin de emitir una postura real. Por su parte, la UNAM podría participar brindando recomendaciones técnicas a las comunidades afectadas.

El IGL cuenta con dos grupos de investigación, uno de riesgo geológico, ubicado en Veracruz, y el de aguas, el cual ha hecho determinaciones del terreno para un manejo apropiado del recurso hídrico, finalizó Barragán Manzo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top