Green Data

No cede contaminación; mañana habrá doble No Circula

El miércoles, los autos con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, así como el engomado azul o terminación de placa 9 y 0, deberán suspender su circulación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la octava contingencia ambiental del año y puso en marcha la Fase 1, por lo que mañana miércoles habrá doble Hoy No Circula, luego de que se registraran más de 150 puntos de ozono en el Valle de México.

A las 20:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La comisión informó que la condición de estabilidad atmosférica y el viento débil, provocados por el sistema de alta presión que ha persistido en el centro del país, así como por la presencia de una inversión térmica durante la mañana, provocaron el estancamiento de los contaminantes.

Además, la intensa radiación solar esta tarde favorece la actividad fotoquímica de la atmósfera lo que ha provocado un incremento generalizado en la concentración de ozono, con concentraciones máximas al noroeste de la Ciudad de México.

A las 16:00 horas la concentración máxima del contaminante superó el umbral de los 150 puntos, con un máximo de 155 puntos en el índice de calidad del aire, en la estación Miguel Hidalgo, ubicada en la delegación del Miguel Hidalgo en la Cuidad de México.

Las autoridades ambientales recomiendan a los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

Medidas preventivas

Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda lo siguiente:

Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre.

Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.

Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.

No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top