Niega Müller inhabilitación de funcionario por caso Bantú

Tania Müller, el big data mx, big data

6 octubre 2016 7:36 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Por Mario Ángeles

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller negó que la inhabilitación del director Técnico y de Investigaciones de la Dirección General de Zoológicos, Fernando Cortés Villavicencio, sea por estar involucrado en la muerte del gorila Bantú.

Luego de su comparecencia en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), la funcionaria aseguró que el cese de Cortés Villavicencio se debió a un acto administrativo, aunque no aclaró de qué tipo.

Müller reiteró que la muerte de Bantú no se dio por un caso de negligencia y sostuvo que el resultado de la autopsia que se realizó al gorila fue contundente, mientras que los protocolos de anestesia y necropsia se llevaron adecuadamente, sin violar ningún procedimiento.

Tras las acusaciones de los diputados locales de que por ineficiencia se esté dando la muerte de animales dentro de los zoológicos de la Ciudad de México como es el caso del primate la secretaria detalló que en su administración sólo ha habido poco más de mil fallecimientos a los comparados entre 2006 y 2012 con más de tres mil 200 muertes.

Dijo que los zoológicos de la Ciudad de México cuentan con programas de preservación y conservación de especies endémicas y apegándose a las tendencias internacionales en programas de reintroducción.

Comentarios