Niega Mancera “persecución” a Uber, van por regulación

9 mayo 2015 4:45 pm

Por Geovana Royacelli
@geo_royacelli

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera aclaró  que su administración no tiene como objetivo ir en contra de la empresa Uber, “es un rumor” dijo.

Ante las protestas en redes sociales bajo el hastag #UberSeQueda, que se desataron por una presunta persecución por parte del GDF a la empresa Uber, dedicada al servicio de transporte privado en autos con chofer, el mandatario capitalino explicó que la  instrucción de la Jefatura de Gobierno a la Secretaría de Movilidad es que atienda el asunto de Uber y de cualquier otro tipo de empresa.

“Es un hecho que todos los prestadores de un servicio público deben de estar dentro de la ley, pero también es un hecho que nosotros estamos para construir; y no sé de donde pudo haber surgido el rumor de que tenemos un objetivo específico con Uber, pero no es así”, aclaró.

Mancera Espinosa lanzó un advertencia.

“Cualquier empresa, llámese como se llame que preste los servicios dentro de esta ciudad, que esté dentro de la ley. Si quiere prestar esa labor, pues lo que tiene que hacer es estar en contacto con la Secretaría de Movilidad y simplemente llevar a cabo una regularización”, dijo.

La propuesta es que se desarrollen deben terminales y punto de venta, y una plataforma que les permita estar en comunicación con la ciudadanía, que además va a dar mucho más seguridad, además de acercar una plataforma como la de Uber al resto de los taxis de la Ciudad.

“Lo importante es que nuestros servicios de taxis puedan mejorar, se trata de que los taxis que todos los días ocupamos, que todos los días la población está requiriendo puedan ser más efectivos, puedan ser más confiables, puedan tener también acceso a la tecnología”, dijo e informó que ya se ha dado la instrucción al Laboratorio de la Ciudad de México, conociendo la plataforma de Uber, pueda desarrollar el mecanismo de acceso de todos los taxistas.

Adelantó que serán la próxima semana cuando  Rufino H. León, secretario de Movilidad deba entrarle una propuesta al respecto del tema.

Comentarios