Green Data

Nacen tres linces en el Zoológico Los Coyotes

El nacimiento de dichas especies no se registraba desde hace 10 años, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

El zoológico Los Coyotes, de la Ciudad de México está de fiesta, ya que este miércoles nacieron tres crías de la especie lince rojo.

El nacimiento de dichas especies no se registraba desde hace 10 años, informó por medio de un boletín de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

La madre de los linces es Guanimba, lince rojo de cuatro años de edad, quien después de tres meses de gestación, dio a luz a sus crías.

De acuerdo con la Sedema, esta es la segunda ocasión que se reproduce esta especie, en el Zoológico Los Coyotes; la primera fue el 3 de junio del 2005 cuando nacieron tres ejemplares (dos hembras y un macho), de los cuales un macho y una hembra están actualmente en el Zoológico San Juan de Aragón, y la otra hembra permanece en el Zoológico Los Coyotes.

Los linces rojos alcanzan un peso de entre ocho y 13 kilos, habitan en prácticamente todo el territorio nacional, tanto en zonas boscosas como en praderas. Se alimentan de aves, reptiles y mamíferos pequeños, sobre todo roedores y lagomorfos, contribuyendo así al control de plagas.

Hasta el 7 de julio habitaban 273 animales en el zoológico de Los Coyotes, el cual se ubica en la delegación Coyoacán, de acuerdo con nformación obtenida vía transparencia por esta casa editorial.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top