NVS
Green Data

Nacen dos cóndores californianos en Chapultepec

el big data, condores, polluelos, zoologico chapultepec,

Los polluelos son críados por el médico zootecnista, Everardo Monfart, a través de un títere para evitar la relación con el hombre y al mismo tiempo prepararlos para la vida silvestre.

El zoológico de Chapultepec cuenta con dos polluelos de cóndores de California, los cuales son los primeros que nacen en México, que forman parte de un programa de conservación entre los zoológicos de San Diego, Los Ángeles y Santa Bárbara para preservar esta especie que se encontraba en peligro de extinción.

Los polluelos serán liberados en un par de semanas, de acuerdo con Juan Arturo Rivera, director de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente.

“La primer cría nació el 9 de marzo de este año y el segundo el 4 de abril. La idea es que estos animales sean reintroducidos en la vida silvestre en la Sierra de San Pedro Mártir (Baja California), entonces se convertirían en los primeros dos ejemplares de cóndor que nacen en México y que se reintroducen en nuestro país”, detalló.

Los polluelos son críados, por el momento por el médico zootecnista Everardo Monfart, a través de un títere para evitar la relación con el hombre y al mismo tiempo prepararlos para la vida silvestre.

En tanto, en la Sierra de San Pedro Mártir, lugar donde se les liberará, serán adiestrados por cóndores adultos que les enseñarán a volar y a sobrevivir.

“Los últimos cóndores de los que se tiene registro datan de 1983 y eran nueve, porque ya estaban en peligro de extinción en Estados Unidos… Ahora a través de la reproducción hay más de 600 ejemplares”, resaltó Juan Arturo Rivera.

Asimismo expuso que los polluelos se alimentan con ratones cada dos o tres horas.

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, destacó que este programa de conservación binacional es uno de los más existosos.

“Esto permite el equilibrio y la sustentabilidad de los dos países (México y Estados Unidos). Ayuda a la conservación de la biodiversidad”, recalcó Müller.

Cabe resaltar que la pareja de cóndores que procreó a los dos polluelos, está conformada por A-way y Sinya, aves que habitan en el zoológico de Chapultepec.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top