Nace rinoceronte blanco en zoológico de Holanda

12 agosto 2017 10:54 am

El zoológico de Arnhem, Holanda, tiene un nuevo integrante. Se trata de una hembra de rinoceronte blanco que nació sin problemas de salud, misma que ya se integra adecuadamente al ambiente de su madre.

Previo a este nacimiento, Izala, madre de la nueva cría, tuvo un embarazo en 2015, sin embargo, el bebé nació muerto el pasado 25 de enero de 2016.

Al respecto, el zoológico informó: “No es raro que el primer embarazo de un rinoceronte blanco no tenga éxito, ya que el canal del parto no es todavía lo suficientemente ancho y el animal aún no tiene experiencia”.

Leer más: ¡Por fin Morgan regresa a casa! Gracias al dibujo de su dueña

Cabe señalar que Izala vivió con su madre en el zoológico de Kolmarden, Suecia. El 5 de noviembre de 2013 la trasladaron a Arnhem en busca de su reproducción, debido a que cuando las hembras (adultas y jóvenes) están juntas normalmente el ciclo hormonal de las más jóvenes se suprime.

En un ambiente distinto es posible que el ciclo se restaure, para que así exista una probabilidad de concepción. Además el zoológico holandés ha demostrado su éxito en la reproducción del rinoceronte blanco, el cual está en peligro de extinción.

Te puede interesar: 

Bicitaxis de Xochimilco “ofrecen tour” a narcotienditas

Muere jovencita de 14 años al enfrentar a policías en Ecatepec

 

Comentarios