Green Data

Nace orangután en EEUU, primero después de 25 años

Informaron que la especie de Borneo está en peligro de extinción

En el zoológico Nacional de Estados Unidos, nació un orangután de Borneo, el primero registrado en el parque después de 25 años.

La madre es una orangutana de 19 años llamada Batang, la cual dio a luz el pasado lunes, esto según informes de los directivos del recinto animal.

Personal del zoológico está emocionado por el nuevo miembro de la especie en peligro de extinción. Cabe señalar que Batang fue vista amamantando al nuevo crío, que no se despegó de su madre en algún un momento.

El invierno pasado Bantang y Kyle, macho de 19 años, se aparearon después de que la Asociación de Zoológicos y Acuarios dio recomendaciones para la reproducción de la especie.

Durante tres años, el personal del parque de animales se preparó para este hecho. Además otros dos orangutanes fueron entrenados para que auxiliaran a Bantang en caso de que ésta no aceptara al bebé.

Por su parte, el Sindicato Internacional para la Preservación de la Naturaleza indicó que los orangutanes de este tipo y de Sumatra se encuentran en peligro de extinción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top