Green Data

Nace Coalición Visión Cero

La coalición busca que en 20 años no muera ningún ciudadano en el DF por un hecho de tránsito; desean que el GDF implemente una política efectiva al respecto.

Lograr que en 20 años no muera ningún ciudadano en el Distrito Federal por un hecho de tránsito es el objetivo de la Coalición Visión Cero, que el día de ayer se constituyó durante la clausura del XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte Sustentable, realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Por ello la Coalición busca lograr que el Gobierno del Distrito Federal adopte una política pública “Visión Cero”, con metas, indicadores, presupuesto y acciones de Gobierno precisas, así como mecanismos eficaces de evaluación e involucramiento público.

Las organizaciones que conforman la Coalición Visión Cero son:

−         Asociación de Residentes de la Colonia Cuaútemoc A.C.

−         BicibusDF

−         Bicicletas Antigüas México

−         Bicitekas A.C.

−         Brújula que orienta al norte

−         CENFES A.C.

−         Cd Humana Mx A.C.

−         Comisión de Movilidad COPARMEX

−         CTS Embarq México

−         ITPD MX

−         Liga peatonal

−         México Previene A.C.

−         Movilidad y Desarrollo México, A.C

−         Peatónito

−         Reacciona por la vida A.C.

−         RefleAcciona con Responsabilidad A.C.

−         RodadasMx

−         Transita seguro

Areli Carreón, miembro fundador de Bicitekas, será la secretaria Técnica Interina de dicha coalición. Mientras que Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad de la Semovi, firmó la Coalición Visión Cero en calidad de testigo de honor.

Cabe resaltar que una de las primeras acciones de la Coalición Visión Cero, tal como adelantó El Big Data Mx, es la campaña “El Reglamento de Tránsito ya cambió. Ahora nos toca a nosotros. #123xTodos”, en la cual se busca el apoyo de celebridades para que el nuevo ordenamiento sea conocido por todos los capitalinos y genere una consciencia de cambio de hábitos en el uso del espacio público.

La siguiente acción de la Coalición será reunirse en noviembre para formar sus comisiones de trabajo y acordar su agenda de trabajo para el 2016.

Datos del INEGI, del 2012, establecen que en México se registró la muerte de 17 mil 102 personas por un incidente de tránsito. Mientras que en el Distrito Federal, al año mueren alrededor de mil personas, por percances viales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top