Green Data

Murió leona en zoológico de Chapultepec

LEONA

Es la sexta muerte en un año

Los zoológicos de la capital no salen de una para entrar a otra. Y es que ahora registraron el fallecimiento de una leona que habitaba el Zoológico de Chapultepec.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) confirmó la muerte del felino a esta casa editorial y comentó que el ejemplar falleció tras un proceso de eutanasia y señaló que más tarde dará a conocer las causas por las que se le aplicó dicho método.

De acuerdo con fuentes del zoológico, la leona murió hace dos días.

El pasado 9 de abril, la elefanta Maguie murió en el zoológico de Aragón a través de un proceso de eutanasia tras padecer, desde 2012, osteoartritis crónica degenerativa.

Sin embargo, en aquella ocasión la Sedema no emitió ningún comunicado para informar el fallecimiento.

Con esta baja, los zoológicos capitalinos registran la sexta muerte de ejemplares en menos de un año.

De acuerdo con el catálogo de bienes semovientes del Gobierno de la Ciudad de México,  que tiene en poder El Big Data Mx,  en los zoológicos capitalinos habitaban -hasta la muerte de la leona – 12 leones africanos, cinco en Chapultepec y siete en Aragón.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Rosa Campos

    julio 25, 2016 at 10:12 am

    Después de enterarnos que los animales del zoológico cuentan cada uno con un seguro de vida no me extraña nada que les apliquen la eutanasia,y al darlo a conocer las personas como yo hagan que nos de rabia por como los tratan y finalmente poco les importa por los seguros.También, estoy segura que si con las protestas de organizaciones pro animales se lograra cerrar el zoológico, el terreno del zoológico con altísima plusvalía dejaría al desgobierno de mancerita en una posición de vender los terrenos al mejor postor de las habrían tas inmobiliarias qua han querido apropiarse desde hace dos años terrenos de Chapultepec o bien hacer de millones de pesos para su cuenta para su campaña política del 2018.HABLEMOS POR LOS ANIMALES!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top