Murió leona en zoológico de Chapultepec

22 julio 2016 1:18 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Los zoológicos de la capital no salen de una para entrar a otra. Y es que ahora registraron el fallecimiento de una leona que habitaba el Zoológico de Chapultepec.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) confirmó la muerte del felino a esta casa editorial y comentó que el ejemplar falleció tras un proceso de eutanasia y señaló que más tarde dará a conocer las causas por las que se le aplicó dicho método.

De acuerdo con fuentes del zoológico, la leona murió hace dos días.

El pasado 9 de abril, la elefanta Maguie murió en el zoológico de Aragón a través de un proceso de eutanasia tras padecer, desde 2012, osteoartritis crónica degenerativa.

Sin embargo, en aquella ocasión la Sedema no emitió ningún comunicado para informar el fallecimiento.

Con esta baja, los zoológicos capitalinos registran la sexta muerte de ejemplares en menos de un año.

De acuerdo con el catálogo de bienes semovientes del Gobierno de la Ciudad de México,  que tiene en poder El Big Data Mx,  en los zoológicos capitalinos habitaban -hasta la muerte de la leona – 12 leones africanos, cinco en Chapultepec y siete en Aragón.

 

Comentarios