Green Data

Muere panda más vieja del mundo por eutanasia

El ejemplar ya no mostraba interés en comer

Jia Jia, considerada la panda gigante de mayor edad en cautiverio, murió a los 38 años, la cual fue sometida a la eutanasia, ya que la ejemplar experimentó un rápido deterioro de salud durante las últimas dos semanas.

Anteriormente el animal consumía 10 kilogramos diarios de alimento pero en pocos días redujo su ración a tres, esto según informes del parque temático de Hong Kong, Ocean Park.

La panda perdió cuatro kilogramos de peso, y ya no mostraba interés en comer ni en ingerir líquidos. Ésta vivió 17 años en el parque donde murió la madrugada de este domingo.

El promedio de vida de la especie está por debajo de los 20 años en libertad y en cautiverio, por lo que Jia Jia prácticamente dobló el promedio.

La fallecida era pieza fundamental del programa de educación sobre los pandas en el parque temático y era la más popular entre los visitantes y estudiantes.

Informó Ocean Park que a partir del próximo sábado estará disponible un enlace desde su cuenta de Facebook para rendir homenaje a Jia Jia, que era denominada como embajadora de su especie.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top