Green Data

Monterrey y Toluca, las urbes más contaminadas de México

el big data, big data, precontingencia ambiental, ciudad de mexico

Pese a los pronósticos, la Ciudad de México se ubica en el séptimo lugar, según un informe de la OMS

Monterrey, Toluca y Salamanca son las ciudades más contaminadas del país, de acuerdo con el índice sobre la contaminación y calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el informe Ambient Air Pollution Database 2016, dado a conocer este jueves, estas tres urbes presentaron la mayor cantidad de partículas nocivas durante el 2011, seguidas de León, Irapuato y Silao.

Destaca que en listado de las nueve ciudades más contaminadas de México, la Ciudad de México, se encuentra en el séptimo lugar y le siguen Guadalajara y Puebla.

La OMS advirtió que existe una mala calidad del aire en casi todas las ciudades del mundo, aunque de manera primordial en las de bajos y medianos ingresos.

Destacó que 80% de las personas que viven en zonas urbanas están expuestos a niveles de mala calidad del aire que exceden los límites establecidos por esta organización, que es 10 microgramos por metro cúbico por año para de partículas (PM).

Y a medida que aumenta la mala calidad del aire, aumentan también los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y padecimiento respiratorios, entre otros.

En su informe aseguró que más de la mitad de la población urbana vive en ciudades con un nivel de contaminación 2.5 veces mayor a los índices de contaminación recomendados y que sólo 16% respira un aire que cumple con las normas.

Los más altos niveles de contaminación del aire urbano registrados por la OMS se ubicaron en los países de bajos y medianos ingresos en las regiones del Mediterráneo Oriental y del sureste de Asia, con niveles medios anuales entre cinco y 10 veces más a los recomendados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top