Mezcla de agua tratada y contaminada afecta a productores de hortalizas en Tláhuac

23 agosto 2017 2:40 pm

Productores de la Ciénega y Chinampería, del Ejido de Tlaltenco, Tláhuac, denunciaron ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) altos niveles de contaminación en canal Revolución debido a que ya no existe una división entre aguas negras y agua tratada.

El canal se encontraba dividido por una costalera que separaba los dos tipos de agua, sin embargo, el 19 de agosto los productores detectaron que los costales ya no se encontraban en su sitio y esto ocasionó la muerte de animales endémicos del lugar: peces, ranas, patos y ajolotes, refirió la organización.

Leer más: Se contaminan canales en Xochimilco… otra vez

El olor fétido y las malas condiciones del agua que circula por el canal preocupan a la organización, pues “nosotros regamos con el agua de estos canales nuestros cultivos de hortalizas, por lo cual el trabajo de meses está en riesgo o se va a perder pues no tenemos las condiciones óptimas para seguirlo desempeñando”, aseguran.

Por lo anterior, Productores de Ciénega y Chinamperia solicitan a la Sedema que realice la investigación correspondiente y castigue a los responsables; lleve a cabo la limpieza del canal; se indemnice a los productores afectados; que se reintroduzcan las especies animales que perecieron en el lugar.

Leer más: Persisten descargas de aguas negras en canales de Xochimilco

Además que se realice una obra de infraestructura adecuada para la división de aguas, no sólo coloque costales para que en el futuro no se de el mismo problema, pero sobre todo no haya filtración de aguas contaminada en la tratada.

Te puede  interesar:

Capturan a tres hombres relacionados con el hijo de ‘El Ojos’; extorsionaban a nombre del ‘MK’

VIDEO | Pandilla graba violación a joven discapacitada en autobús

Comentarios