20 de Septiembre de 2017
Green Data

México impide entrada a 18 mil pinos infectados provenientes de E.U

Se impidió el ingreso al país un total de 18,164 pinos provenientes de los Estados Unidos de América, al ser portadores de plagas incumpliendo la normatividad ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impidió el ingreso al país un total de 18 mil 164 pinos provenientes de los  Estados Unidos de América, al ser portadores de plagas inexistentes en el territorio nacional.

Al ponerse en marcha el “Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad Temporada 2015” realizado del 3 de noviembre al 11 de diciembre se detectaron 28 embarques de pinos infectados que pretendían ingresar a territorio nacional en las aduanas de Mexicali, Nogales, Tijuana, Colombia, Nuevo Laredo, Reynosa, San Luis Río Colorado y Zaragoza-Isleta.

En el trascurso del programa se revisaron un total de 913 mil árboles de navidad provenientes de Oregón, Estados Unidos, de las cuales 895 mil cumplieron con la normatividad ambiental, siendo Mexicali y Nogales las aduanas  en las que se  registró el mayor volumen de importación de pinos.

Las plagas detectadas en los 28 embarques rechazados fueron principalmente insectos como avispas y mosquita agallera; todos en estado de larva. Se trata de plagas forestales de importancia cuarentenaria, es decir, que no se encuentran distribuidas de manera natural en el territorio mexicano y su ingreso puede afectar a los ecosistemas boscosos de México.

La mayoría de los árboles revisados fueron de la espacie Abeto Douglas; en menor proporción se verificaron árboles de diversas especies de Abetos. La Subprocuraduría de Inspección Industrial de la Profepa detalló  que  las piezas infectadas pretendieron importarse al territorio por las aduanas de Mexicali, Nogales, Tijuana, Colombia, Nuevo Laredo, Reynosa, San Luis Río Colorado y Zaragoza-Isleta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top