NVS
Green Data

México en grave riesgo por cambio climático: Felipe Calderón

El ex presidente alertó que en caso de no tomar acciones en 15 años podrían registrarse daños catastróficos cuantiosos.

El ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, alertó que de no tomar las medidas necesarias para revertir el cambio climático en México y el mundo, en un plazo de 15 años podrían registrarse daños catastróficos cuantiosos.

“Los estragos del cambio climático pasará la cuenta… a países como México que será de los más afectados del mundo por estar en zona de huracanes, tormentas tropicales, etcétera”, advirtió el ex mandatario.

Por ello, hizo un llamado a los gobiernos, empresarios y a la sociedad a que se informen y conozcan que el crecimiento económico no significa sacrificar el medio ambiente, pues es totalmente viable que la economía vaya en ascenso a través del uso de energías limpias.

“La energía limpia está ganando exponencialmente. Ya compiten energía eólica y energía solar con otras formas de energías… Debemos dejar de hacer ciudades para autos, las ciudades que han reducido emisiones han mejorado su economía”, dijo el ex mandatario mexicano.

Al presentar el reporte anual de la Comisión Global de Economía y Clima de la Fundación para el Desarrollo Sustentable que él encabeza, insistió que es posible generar crecimiento económico y combatir el cambio climático al mismo tiempo.

Dicho reporte se presentó en el marco del XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte que se desarrolla en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde Calderón Hinojosa destacó que un ejemplo de ello es Suecia, país cuya economía creció en un 60% y logró reducir sus emisiones de bióxido de carbono en un 23 por ciento.

Por ello, puntualizó, si puede haber crecimiento económico y reducir las emisiones de bióxido de carbono.

“El mensaje del reporte (de la Comisión Global de Economía y Clima) es que hay negocio y hay ganancias en la energía limpia”, concluyó.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top