City

Metro pone ultimátum a vagoneros

Desde el lunes 17 de agosto se les prohibirá la entrada de los denominados bocineros, anunció Jorge Gaviño, titular del Metro durante entrega del diagnóstico que guarda el STC.

El lunes 17 de agosto se pondrá en operación el programa de cero tolerancia a los llamados bocineros, así lo anunció el titular del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño.

“Cómo le vamos a hacer, bueno en las entradas (..) están entrando por los torniquetes si ponemos una vigilancia especial con ese propósito con ese fin y con todo el apoyo de todos los usuarios vamos a tener buenos resultados”, dijo.

En conferencia de prensa para presentar el diagnóstico integral que guarda el Metro, luego de tres semanas de haber asumido la dirección del Metro, Jorge Gaviño detalló que la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y personal del STC, serán los encargados de no permitir la entrada de los vagoneros y en caso de encontrarlos en las instalaciones, expuso, serán remitidos a un Juzgado Cívico.

Por otra parte, Jorge Gaviño reconoció que las instalaciones fijas, así como la mayoría de los 390 trenes, férreos y neumáticos son modelos antiguos; sin embargo recalcó que no representa un peligro para los usuarios de este medio de transporte.

También anunció que se trabajará conjuntamente con la Secretaría de Movilidad para actualizar el Plan Maestro del Metro, el cual data de 1999, con la finalidad de orientar el desarrollo de la red en el corto, mediano y largo plazo.

Comprarán 45 trenes nuevos

Sobre las 11 acciones comprometidas a realizar con los recursos del Fideicomiso del Metro (FiMetro), el titular del organismo mencionó que una de ellas es la compra de 45 trenes nuevos para la Línea 1; además de otros12 de rodadura férrea para la Línea Dorada que corre de Tláhuac a Mixcoac, una vez que sea ampliada y llegue hasta Observatorio.

Además, de que se renovará integralmente la instalaciones de la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio y se repararán 105 trenes que están fuera de servicio por falta de refacciones.

De igual manera, repararán el sistema de tracción-frenado de 85 unidades de la líneas 4, 5, 6 y B; y se incorporarán mil 200 policías para labores de vigilancia en el Metro.

Asimismo, resaltó que también se realiza la renivelación de vías de la Línea A; la instalación de nuevas y modernas escaleras eléctricas; así como la adquisición y colocación de nuevos ventiladores y motocompresores en vagones y la instalación del nuevo sistema de radiocomunicación (TETRA) para trenes y estaciones del Metro.

Por otra parte, adelantó que se analiza la posibilidad de inscorporar bandas transportadoras en los transbordes más largos como el de la estación La Raza.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top