Maskota dejará de vender animales exóticos

31 julio 2015 10:06 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

A partir del 1 de agosto la empresa Maskota dejará de comercializar y exhibir 201 especies catalogadas como amenazadas, sujetas a protección especial, en peligro de extinción y exóticas invasoras, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La acción implica el retiro de las tiendas de Maskota a nivel nacional de 47 especies nativas de México, 18 de las cuales se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Además dejarán de ser puestas en venta 154 distintas variedades exóticas de las cuales 138 están consideradas como invasoras, determinadas así por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

La PROFEPA informó que verificará y garantizará el cumplimiento de la medida implementada por una de las principales comercializadoras de fauna silvestre en México.

La acción se acordó entre el Gobierno federal y la empresa quienes trabajarán de manera conjunta para evitar la exhibición y venta de esas especies.

Comentarios