Green Data

Mario Molina aprueba estrategia de electromovilidad del Gobierno capitalino

mario molina

El Premio Nobel reconoció que los vehículos eléctricos son caros, no obstante, dijo es pertinente migrar a dicha tecnología

El Premio Nobel de Química, Mario Molina consideró que la estrategia de electromovilidad que pretende implementar el Gobierno de la Ciudad de México es una buena medida en pro de la mejora de la calidad del aire.

“Los trolebuses ya está pasados de moda, hay camiones eléctricos modernos que funcionan muy bien y eso deberíamos hacer”, dijo a El Big Data Mx.

Esta casa editorial dio a conocer, en su versión impresa de abril, que el Gobierno capitalino implementará una estrategia de electromovilidad, en la que se contempla la sustitución del trolebús por camiones con funcionamiento a pilas, así como el incremento de la flota de taxis eléctricos.

LEER MÁSAdiós al Trolebús

Molina reconoció que los vehículos eléctricos son caros, no obstante, dijo es pertinente migrar a dicha tecnología.

Y es que luego de anunciarse el adiós al trolebús las reacciones ante dicha medida han salido a la luz.

En primer instancia, el líder de Tranviarios, Benito Bahena dijo a esta casa editorial que la renovación del trolebús por camiones a pilas será una inversión muy cara, por lo cual sugirió, la renovación debe apuntar a trolebuses más modernos.

Por otra parte empresas como Volvo y Dina han alzado la mano para exponer sus propuestas. Ya que la primera, sugiere que la sustitución se dé por camiones de recarga rápida y la segunda, señala, que la renovación tiene que darse por nuevos trolebuses para aprovechar la infraestructura existente en la capital.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top