Green Data

Mantiene CAME la precontingencia ambiental

el big data, big data, precontingencia ambiental, ciudad de mexico

Por las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes en el Valle de México. A las 15: horas se hará una nueva evaluación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CEME) informó que de acuerdo con los modelos meteorológicos el sistema de alta presión continuará afectando la región central del país, lo que propiciará estabilidad atmosférica, viento débil y limitado transporte de humedad, para la dispersión de los contaminantes precursores de ozono.

Por la tarde se prevé un incremento en la concentración de ozono principalmente en el centro y sur de la Ciudad de México. Por lo anterior y de acuerdo al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México y al no existir las condiciones adecuadas, se mantiene la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado, la CAME señaló que se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Por lo tanto, e hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Se invita también a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso del automóvil. La CAME recuerda que la Fase de Precontingencia es una acción preventiva que tiene el propósito de contribuir a la reducción en la emisión de los contaminantes precursores de ozono.

Los riesgos asociados a las altas concentraciones del contaminante son:

  • Irritación en vía respiratorias.
  • Molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • Riesgo de activación de ataques de asma en personas asmáticas.

Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan de 13:00 a las 19:00 horas se recomienda lo siguiente:

A. Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

B. Evitar las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores.

C. Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.

D. Para la población en general, evitar las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre.

E. No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Por la dinámica de formación del ozono, la calidad del aire durante la mañana generalmente es buena respecto a este contaminante, sin embargo en la época invernal en la que nos encontramos, durante las mañanas se pueden presentar los altos niveles de partículas suspendidas por lo que antes de realizar actividades al aire libre se sugiere consultar del estado de la calidad del aire en la zona en donde se realiza la actividad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top