Green Data

Mantendrán dueños de circo a sus animales, sólo si dan trato digno

circos

Profepa y Semarnat informaron que los propietarios de los espectáculos podrán vender o donar a sus ejemplares; la Dirección General de Vida Silvestre reporta un total de mil 91 animales

Los dueños de los circos pueden quedarse con sus animales siempre y cuando les garanticen un trato digno y respetuoso, especificó  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Las dependencias federales informaron que en el caso de que los propietarios de los circos quieran vender o donar a sus animales están en todo su derecho de realizarlo.

Asimismo la Profepa verificará que los circos no utilicen en sus espectáculos a ejemplares de vida silvestre y que hayan cumplido con la obligación de entregar a la Semarnat la información sobre el número y características de los animales que están en su poder.

Ya que la base de datos servirá para que la Semarnat ponga esta información al servicio de los zoológicos del país para que seleccionen a los animales que podrían ser integrados a sus colecciones.

No obstante, hasta el momento sólo 55 de 199 circos han presentado un informe anual sobre los ejemplares autorizados para su aprovechamiento, por lo que suman 511 ejemplares.

También las opciones para la recepción de los animales son 108 zoológicos y seis Centros para la Conservación e Investigación de la Vida silvestre (CIVS) que opera la Semarnat. Además de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) que cuenten con la capacidad para su recepción y manutención.

Según el comunicado de los inventarios presentados por los circos en el 2014, la Dirección General de Vida Silvestre reporta un total de mil 91 animales, entre aves, carnívoros, invertebrados, mamíferos, primates y reptiles; mientras que el tigre, la llama y el papión son los de mayor presencia.

El 8 de julio entró en vigor la Ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos circenses, sin embargo dueños de al menos 40 circos denunciaron que no existen lugares adecuados para dejar a sus animales.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top