Mancera propondrá que el Reglamento de Tránsito sea Megalopolitano

18 agosto 2015 6:52 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera propondrá a la Comisión de la Megalópolis que el Reglamento de Tránsito pueda comprender a los estados que la conforman (Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla).

“Puede ser incluso más allá de metropolitano, pudiera ser hasta megalopolitano, pero eso depende del análisis soberano de cada uno de los estados”.

“Vamos a reunirnos en breve, estoy todavía en pláticas con la agenda pero vamos a tener una reunión megalopolitana del tema del medio ambiente y es probable que ahí nosotros hiciéramos un planteamiento acorde a esto que se está discutiendo”, comentó el mandatario capitalino.

Abordado por medios luego de presidir la Inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México, Mancera detalló que el problema de que el Reglamento de Tránsito sólo se aplique en el DF deriva en inconvenientes a la hora de infraccionar cuando las placas del automóvil son foráneas.

” (…) tenemos una problemática ahí que deriva precisamente de las placas. Porque recuerden ustedes que cuando se comete una infracción y se tiene placas de otro estado, yo creo que esto es algo que vamos a llevar después a la reunión megalopolitana, para hacer efectivas las sanciones”.

Sobre el anéxo técnico del Reglamento en el cual se especifica la obligatoriedad de los camiones de transporte de carga de contar con barras protectoras para peatones y ciclistas,  comentó:

“Eso lo tenemos que aplicar nosotros, vamos a estar muy de cerca con la Canacar, y yo creo que ahí se va a ganar mucho, porque la verdad es que sí tenemos casos, casos ya probados, en donde la segunda parte del accidente es lo que causa la muerte”.

Comentarios