Mancera mandará basura a Morelos

sedema, cdmx, separacion de basura, basura cero, medio ambiente, el big data, big data

17 marzo 2016 1:16 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El gobierno de Morelos informó que llegó a un acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para recibir más de mil toneladas de desechos diarios en su relleno sanitario “La Perseverancia”.

La medida es un acuerdo temporal entre ambas administración y solo mandarán una parte de la basura que se genera en la capital en lo que se planea una nueva estrategia.

En un comunicado, se informó que el acuerdo se alcanzó luego de una conversión telefónica entre el gobernador Graco Ramírez y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En la llamada que sostuvieron, el mandatario estatal ofreció el apoyo con esta medida momentánea.

El acuerdo implica que el relleno sanitario “La Perseverancia”, ubicado en Cuautla, reciba entre mil 500 y mil 800 toneladas de residuos, sin afectar su capacidad ni generar problemas de algún tipo para ayudar a enfrentar la contingencia ambiental que se vive en la Ciudad de México.

El relleno sanitario “La Perseverancia” cumple con la Norma Oficial 083, expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y entre su modelo de manejo responsable, destaca la generación de energía eléctrica.

Ayer, el gobierno del Estado de México decidió dejar de recibir más de 8 mil toneladas de basura que llegaban de la Ciudad de México a sus tiraderos de Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chicoloapan.

En respuesta , el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el cierre de los basureros del Estado de México no afectará, pero sí recriminó al gobierno de Eruviel Ávila que se aprovechen de los beneficios del servicio gratuito del transporte público.

Comentarios