Green Data

Mala movilidad de Santa Fe provoca pérdidas económicas y daños ambientales: CTS Embarq

Movilidad Santa Fe

Así lo estable el estudio Movilidad Empresarial en la Ciudad de México de CTS Embarq, que fue presentado este jueves

La mala movilidad en Santa Fe provoca que los trabajadores que laboran en la zona gasten cerca de 13 mil 300 pesos anuales en transporte público y aquellos que usan automóvil gasten 25 mil pesos anuales  lo que provoca, además, costos ambientales severos, así lo establece el estudio Movilidad Empresarial en la Ciudad de México de CTS Embarq.

Dicho estudio que fue presentado el día de hoy, señala que actualmente se realizan 850 mil viajes diarios en la zona de Santa Fe, de los cuales 64% están relacionados con la actividad de las empresas establecidas en el lugar.

Además la mala movilidad ocasiona que una persona que se traslada a dicho lugar pierde 26 días al año atorado en el tráfico, lo cual equivale a las vacaciones correspondientes a un trabajador con 39 años de antigüedad, según lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Por otra parte, señala el estudio, una empresa que subsidie a 100 trabajadores para que llegue a su centro de trabajo en auto particular puede gastar alrededor de 8 millones 50 mil pesos al año en vales de gasolina y pago de estacionamientos.

Por último, el estudio establece que  los viajes a Santa Fe producen  estrés, desgaste físico y emocional lo que se traduce en una baja en la productividad cercana a 10%.

En consecuencia los residentes y trabajadores de Santa Fe producen 227 mil 852 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año. Por lo cual se tendría que plantar y mantener dos mil 680 hectáreas de árboles, lo cual equivalente a cuatro veces el Bosque de Chapultepec, es decir los pobladores y trabajadores en Santa Fe, debería de plantar 112 árboles.

Por ello, CTS Embarq propone a las empresas a sumarse a la RED Óptimo, la cual busca unir a las compañías del Distrito Federal para que trabajen en pos de una movilidad sustentable.

La RED ÓPTIMO implementa estrategias de gestión de la demanda de transporte enfocadas a regular el uso del vehículo privado con lo cual se lograría una mejora social, económica y medio ambiental. Además de que se alcanzaría un ahorro finacieron para empresarios y trabajadores.

La propuesta de CTS Embarq se presentará el próximo miércoles 4 de noviembre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top